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Dificultades en los aprendizajes

Los trastornos en los aprendizajes, son dificultades específicas para la adquisición de un aprendizaje escolar, a pesar de disponer de un buen nivel intelectual y un entorno social y educativo adecuados.

Un equipo de especialistas de la neuropsicología, psicopedagogía, psicología, logopedia y de la neuropediatría  participan en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento.

  • Trastorno del Aprendizaje: dislexia, discalculia, dispraxia, trastornos de la coordinación...
  • Trastorno por déficit de atención c/s hiperactividad (TDA/H)
  • Dificultades emocionales asociadas: ansiedad, desaliento, comportamientos disruptivos
  • Altas capacidades intelectuales

Cómo trabajamos

Evaluamos para comprender y conocer a fondo las dificultades del niño/adolescente, así como también sus habilidades y capacidades, con el fin de poder establecer una propuesta terapéutica personalizada.

El proceso diagnóstico, que consta de 3 a 5 sesiones, tiene como objetivo conocer el niño/a mediante el uso de diferentes maceta y herramientas diagnósticas que permiten evaluar sus capacidades y dificultades.

En caso indicado, y desde una mirada integral del niño y su familia, se proporciona una intervención terapéutica ajustada a sus necesidad.

Abordaje

Además de una intervención individualizada, trabajo en red con la escuela y la familia.

Creando un vínculo de proximidad, confianza y motivación que genere deseo de mejora, utilizando aquellas intervenciones terapéuticas más adecuadas a cada persona, con una mirada dirigida no tan solo a la dificultad sino también a facilitar el despliegue de todas sus potencialidades.

¿Empezamos?

Somos un equipo humano, formado por profesionales de diferentes disciplinas, con una amplia experiencia profesional, y trabajamos de forma interdisciplinaria para acompañarte en todo el proceso de atención terapéutica.

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